Después de tener una carrera destacada en clubes y de formar parte de la selección de Panamá, Engin Mitre se siente afortunado de seguir ligado al fútbol, el deporte que ama y apasiona.
Y es que Mitre, doctor de profesión, está viviendo una experiencia inolvidable, al volver a la selección, pero en esta ocasión como parte del cuerpo médico de la Roja, que lucha por un cupo para el Mundial de Qatar 2022.
"Es una experiencia diferente, es un ángulo diferente. Les brindamos todos los consejos a los jugadores para que estén aptos para el partido. Es un rol diferente, pero lo disfruto bastante, porque estoy ligado al deporte que me gusta", manifestó Mitre en una entrevista a día a día.
Ver También: Panamá se enfrentará a Perú en un partido amistoso
"La selección la viví como jugador, pero ahora también siento la misma euforia. Eso es desde el camerino, antes y después de los partidos", agregó.
Mitre también explicó el trabajo que hace el cuerpo médico, ya que tienen que recabar toda la información posible para que el atleta esté listo para el día del juego.
"La planificación, que es muy importante, se hace con mucho tiempo previo. Tenemos que saber cómo viene el jugador, qué tiempo de vuelo tendrá cuando llega a Panamá y si tiene alguna molestia", señaló Mitre, quien mencionó que el cuerpo médico de la selección está conformado por cuatro galenos (dos generales y dos ortopedas), un psicólogo, un nutricionista y tres fisioterapeutas.
"También velamos que tengan una buena alimentación, hidratación y trabajo. Se trata de recuperar al jugar para que esté listo", añadió.
Ver También: Mariano Rivera es un inmortal dentro y fuera del diamante
Método europeo
Mitre también explicó que el éxito de la selección se debe a que los jugadores han entendido el mensaje que ha enviado el técnico Thomas Christiansen.
"Es un técnico que tiene una buena camada de jugadores. Eso ha hecho que sea más fácil para él transmitir el mensaje y los conceptos. El estilo europeo no es un secreto, pero él trabaja fuerte. Ha hecho que el juego sea vistoso", expresó Mitre.
"(Christiansen) Es persona, que es lo principal. Ha creado un gran vínculo, la seguridad que transmite. De seguir todo así van a llegar muy lejos", finalizó.
Engin Mitre, su experiencia con la selección.
40
años tiene Engin Mitre.
La selección la viví como jugador, pero ahora también siento la misma euforia. Eso es desde el camerino, antes y después de los partidos.
Es una experiencia diferente, es un ángulo diferente. Les brindamos todos los consejos a los jugadores para que estén aptos para el partido. Es un rol diferente, pero lo disfruto bastante, porque estoy ligado al deporte que me gusta.
2004
debutó con la selección de Panamá.
2021
trabaja como parte del cuerpo médico.